Lunes, 10 diciembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
RECITAL A BENEFICIO
10/10/2018
La solidaridad de Ricardo Soulé hará posible afinar el órgano de la Catedral
La solidaridad de Ricardo Soulé hará posible afinar el órgano de la Catedral
El quilmeño Ricardo Soulé realizará un concierto a beneficio del órgano de la Catedral de Quilmes, de 110 años, que requiere un trabajo de afinación y mantenimiento muy costoso.
El consagrado músico relató que "el órgano es un aparato muy especial, porque tiene 110 años, es de origen alemán, y tiene 1200 tubos de metal que se afinan con una limita, en forma artesanal. Está hecho de cuero, madera de ébano, marfil, elementos nobles que se deterioraron a través de los años, sobre todo si no tiene mantenimiento".

"Y en Quilmes tenemos un clima muy duro en cuanto a la humedad, ya que estamos junto al río más grande del mundo, de manera que el instrumento sufre. El maestro organista de la Catedral, José Luis Bella, dice que el aparato está en el 60% de su rendimiento, y que necesita un mantenimiento", añadió.

"Por eso es que con mi banda vamos a realizar una actuación en el predio Nuestra Señora de Lourdes, sobre avenida Calchaquí y Carlos Pellegrini, el sábado 13 de octubre a las 19.30, temprano, para que venga la familia quilmeña y la juventud. Será un concierto de rock, donde voy a tocar parte de 'La Biblia', también temas de mi carrera solista, y también habrá dos bandas más", añadió Soulé. 

Las entradas se venden por anticipado en la Catedral a 150 pesos, y en la entrada el día de la presentación costarán 200 pesos. También habrá un buffet a beneficio.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
YPF - GNC
WeekON Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas