Miércoles, 17 octubre 2018
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
SERVICIOS IMPAGABLES
09/10/2018
Protesta frente a Metrogas por los tarifazos y el cobro retroactivo
Protesta frente a Metrogas por los tarifazos y el cobro retroactivo
Militantes de la CTA de los Trabajadores junto a movimientos de izquierda y referentes del kirchnerismo marcharon por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las oficinas de Metrogas, en reclamo por los aumentos en las tarifas y por el retroactivo que, se anunció, se cobrará a los usuarios.
Los manifestantes provenientes tanto de Quilmes como de Florencio Varela y Berazategui se congregaron previamente en la Plaza de la Estación y desde allí marcharon. En la sede de Metrogas ya había vecinos que fueron a hacer sus respectivos reclamos por los altos montos que vinieron en la última boleta.

Isabel, vecina de Ezpeleta, venía pagando “con mucho esfuerzo” una suma de alrededor de 1300 pesos mensuales. Sin embargo, inexplicablemente en la última boleta el monto ascendió a los 19.430 pesos. “Te dicen que la tenés que pagar igual y después hacer el reclamo, pero esto es impagable”, expresó. 

Un caso similar sufre Norma, quien pagaba alrededor de 600 pesos y este mes le llegó una factura de 8.000. Otro de los casos más curiosos es de María, docente de Quilmes Oeste, que tuvo que pagar una factura de 15.333 pesos –que podía abonar hasta en dos veces-. “Es una locura, ya me venía 3 mil y me aumentó 10 mil pesos más. Tengo 20 años de antigüedad como docente y cobro 12 mil pesos, es decir que con lo que gano en un mes no llego a pagar el gas, ¿cómo hago para vivir?”, se preguntó.



GREMIOS
Del lado de los manifestantes, Francisco Petti -secretario general de la CTA Berazategui-, afirmó que la protesta fue por “el atropello que el Gobierno nos está haciendo a todos. No sólo venimos por las 24 cuotas de esa ‘actualización’ que pretenden cobrar, sino además del aumento que se viene a partir del 1 de octubre que irá de entre un 50 y un 60 por ciento para los sectores más necesitados”. 



“Quieren sociabilizar las pérdidas de la empresa cuando no se sociabilizan las ganancias. Los clientes tenemos que pagar por la devaluación que sufrió la empresa por el aumento del dólar, cuando en verdad se ellos se tienen que hacer cargo”, entendió otro de los integrantes de la marcha. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Histórico
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Expert Servicar