Miércoles, 17 octubre 2018
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
PROGRAMA “REVUELTA”
04/10/2018
Cerca de 120 pymes participaron de la rueda de negocios de Cervecería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes encabezó junto al intendente Martiniano Molina y funcionarios provinciales y nacionales, la primera Jornada de Negocios para PyMES. Se enmarcó dentro del programa “Revuelta”, con el que la compañía busca ampliar su matriz de proveedores para desarrollar las economías locales y enriquecer su cadena de valor.
El evento se realizó en el restaurante del Parque Cervecero y contó con la presencia de Damián Testori, asesor del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, y Javier Ibáñez, presidente del INTI, entre otros. Fueron cerca de 120 las empresas que formaron parte de la rueda de negocios con cervecería, muchas de ellas integradas en la Unión Industrial Quilmes. 

Al respecto, el presidente de Cervecería Quilmes, Martín Ticinese, afirmó que la jornada “es un claro ejemplo de cómo la buena articulación entre el sector público y privado puede llegar a buen puerto, generando iniciativas que mejoren la producción y las condiciones de competitividad de cada una de las pymes, de nuestra compañía y de la Argentina”. 



Ticinese entendió al programa como un “hito” que tiene el objetivo de “contribuir al desarrollo comercial de las comunidades de las cuales somos parte”. “Nosotros nacimos como una pyme, creemos que el desarrollo sustentable de la Argentina es imposible si no se hace vía las pequeñas y medianas empresas”. Y en referencia a la situación actual expresó que “en momentos de incertidumbre y dificultad, en lugar de estar solucionando sólo el corto plazo estamos también pensando en el mediano y largo plazo, apostando a iniciativas como ésta que puedan dar una puerta de entrada a nuevos negocios”.

TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, el intendente Martiniano Molina agradeció al Ministerio de Nación, Provincia y a la UIQ “por sumarse a este trabajo y ayudar a la vinculación entre las pequeñas y medianas empresas junto con las más grandes. Este concepto relacionado a la sustentabilidad no se da si no es trabajando todos juntos con un objetivo claro, pensando en la ciudad como motor de generación de empleo y desarrollo económico”, entendió el Jefe Comunal. 



NUEVOS MERCADOS
Finalmente, el presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, también expresó su satisfacción por participar en la ronda de negocios y señaló: “Proponemos siempre que las industrias locales tengan oportunidad de ser proveedoras de grandes empresas. En situaciones tan difíciles, que generen nuevos mercados es una buena noticia. Es un orgullo poder relacionar a las empresas nuestras con Cervecería”, dijo y remarcó que la reacción de los empresarios ante la convocatoria “fue más que positiva, porque esta posibilidad no se brinda todos los días”. 

EL PROGRAMA
Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.



Durante el encuentro se presentaron además los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1080 proveedores nuevos. Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado. 

PAGOS ÁGILES
Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Don Giovanni
WeekON Publicaciones
Expert Servicar
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar