Lunes, 10 diciembre 2018
  • Clima
    17° C
  • Clima
    17° C
MARATÓN SOLIDARIA
13/09/2018
Quilmes 5K: “Lo mejor para los que se inician es hacer distancias cortas”
Quilmes 5K: “Lo mejor para los que se inician es hacer distancias cortas”
La multipremiada atleta Paula Olivera afirmó que participará de la maratón solidaria Quilmes 5K, que se desarrollará el próximo 22 de septiembre desde Olavarría y Alvear, y sostuvo que estas distancias cortas “son ideales para quienes recién se inician en el deporte”.
La corredora viene de ganar la última maratón 10K aniversario de Quilmes, organizada por el Municipio. “Estoy entrenando mucho para eso y espero dejar mi mejor performance”, expresó en relación a la tercera edición de la prueba atlética solidaria. 

“Voy a ir con toda mi familia”, adelantó y destacó que la carrera “tiene un fin muy lindo, como es ayudar a la Fundación Hechos y al programa ‘Quilmes Mi Casa’”, el cual asiste a personas en situación de calle. “Creo que es muy importante que el que pueda ir que vaya, porque ayuda a ayudar”, agregó. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Sanatorio Modelo invita a correr la Maratón Solidaria Quilmes 5k


Asimismo, recomendó que “lo mejor es arrancar por las distancias cortas y entrenarse para eso. Lo importante es correr con excelencia, sea un 5K o un 10K o el 42K”, entendió y propuso su mensaje para quienes no se animan a dar el paso: “El que quiere puede”. 



ENTRENAMIENTO
Paula lleva una vida dedicada a su familia y al deporte: “Soy mamá, trabajo, y todo gira en base a esto. Me levanto todos los días a las 5.45 para hacer el primer turno de entrenamiento de 8 kilómetros. En mi hora de almuerzo hago preparación física y por la tarde hago los entrenamientos específicos. Esto es de lunes a lunes”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
En septiembre llega la 3º edición de la Maratón solidaria Quilmes 5K


“El entrenamiento es parte de mi vida, no me imagino sin esto. Incluso el atletismo me ha dado a mi familia, porque conocí a mi marido entrenando, así que soy una agradecida de todo lo que me ha dado el deporte”, concluyó. 



FICHA TÉCNICA
Aquí los detalles de la jornada deportiva, familiar y solidaria:

- Maratón 5k competitivo.
- Caminata 2k participativa.
- 1K Kids (más una actividad paralela durante los 2K y 5K).
Premiación: Kit de remera + sorteos. (Las remeras son para adultos y también para niños)
- Largada: A las 15 desde Olavarría y Alvear, Quilmes centro. (1K KIDS 14h)
-Costo: $250.- individual (menores de 12 años $100. Grupo familiar $500).
-A beneficio: Fundación Hechos (Colaborá con leche en polvo larga vida u otro alimento no perecedero).
- Entrega de Kit: Viernes 21/9 de 12 a 19h en Olavarría 316, Quilmes.

INSCRIPCIÓN ONLINE: Ingresar aquí
(Grupo familiar inscripción únicamente en forma personalizada)

PERSONALIZADA:
En la Escuela del Encuentro, Olavarría 316, Quilmes, de 10 a 16.



¿QUE HACE LA FUNDACIÓN HECHOS?
La Fundación Hechos desarrolla entre otros proyectos la Escuela del Encuentro, el Programa solidario "Quilmes Mi Casa" de acogida a la niñez en situación de calle, "Celebrando la Restauración" con grupos de ayuda mutua dirigido a personas con problemas de hábitos que perjudican su salud, adicciones y depresión y "Centro Dignos" (Centro de capacitación y asistencia para la familia).

AUSIPICIAN LA MARATON QUILMES5K:
Cervecería y Maltería Quilmes, Multimedio Perspectiva SUR, Sanatorio Modelo, Apres, Escuela del Encuentro, Ornell Logística, Liggo Trade, Tío Vivo, Grupo Veneroni, Centro de ojos Quilmes, Grabatto, Masilina, IGT Cargo, Romagnoli Consultora, Ultrafreezer Righi, Oxidile, Dimaq, Power Dry, Qualitet, Kaplo cortinas, Alfajores Vimar y Entretenete Jugueterías.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto
WeekON Publicaciones
Shell