Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
TARDARÁN MESES EN REPARARLA
12/09/2018
Incendio en Movistar: Los daños en la sala de conmutadores fueron totales
El incendio desatado en la tarde del martes en las oficinas de Movistar (ex Telefónica) de Quilmes centro dejó a más de 30 mil usuarios sin Internet ni teléfono. Se debe a que el fuego destruyó casi en su totalidad la sala de conmutadores del segundo piso, donde se habría originado el siniestro.
El jefe del área técnica de Movistar Quilmes, Ricardo Colmeiro, afirmó a PERSPECTIVA SUR que los daños sufridos en la sala de conmutación -corazón de la central- fueron “de entre el 90 y 100 por ciento”, mientras que la de fibra óptica “rondó el 15 por ciento”. 

Asimismo, expresó que “no puedo estimar el tiempo que llevará la reparación porque en estos momentos hay riesgo de derrumbe y hay que apuntalar la losa. Cuando se pueda ingresar al edificio comenzaremos la tarea de reconstruir la sala de conmutación”. Es por este motivo que el servicio se encuentra caído, ya que no se trata sólo de una oficina comercial, sino desde donde se distribuye el tono. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Movistar confirmó que hay 30 mil clientes afectados por el incendio en Quilmes


Mientras tanto, los empleados de la empresa se reunieron en la mañana en la puerta de las oficinas para ver qué destino tendrían. Colmeiro indicó que los trabajadores del área comercial, así como también los de técnica, “serán distribuidos a otras sedes, hasta que podamos normalizar la situación”. 



EN PRIMERA PERSONA
Colmeiro se encontraba solo en el segundo piso del edificio, en el epicentro del incendio al momento de su inicio. Según relató a este medio “eran cerca de las 15.10 cuando sentí una explosión. Supuse que era a cámara de Edesur, porque a veces cuando se recalientan los transformadores suele pasar, pero no en esta época porque no hay tanto consumo”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Inédito operativo de seguridad en Quilmes centro por el incendio de Movistar


“Se encendió entonces el grupo electrógeno de la central para alimentar la tensión, pero entendí que la magnitud era otra cuando vi que había humo. Me asomé y la gente ya había empezado a evacuar el edificio. En la desesperación tomé un matafuegos pero no podía hacer nada, llamamos a los Bomberos y bajé a apagar el grupo electrógeno. El trabajo de los bomberos fue excelente”.



Asimismo, consideró que “la evacuación fue tranquila, porque cada tanto hacemos simulacros de incendio y la gente ya lo tiene incorporado. No hubo ningún problema ni con empleados ni con clientes que estaban ocasionalmente”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Don Giovanni
WeekON Publicaciones
Señor Gomez Club Quilmes
WeekON Publicaciones
Canteli