Lunes, 23 julio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
FRONDOSO PRONTUARIO
11/07/2018
Detuvieron a “Carita”, un peligroso asaltante menor de edad
Detuvieron a “Carita”, un peligroso asaltante menor de edad
Tras allanamientos realizados en Villa El Monte, efectivos de la Comisaría Quilmes Octava detuvieron a “Carita”, un peligroso delincuente que con apenas 16 años ya tiene antecedentes por numerosos asaltos cometidos a mano armada en la zona de Bernal Este.
El gabinete criminológico de la Seccional Octava, a cargo del comisario Miguel Ángel Coch, estuvo a cargo de la investigación que permitió el arresto del adolescente. La misma tomó un fuerte impulso luego de un violento robo en el que el imputado le arrebató la cartera a una mujer, quien se resistió y fue arrastrada por el ladrón por todo el ancho de la calle hasta la vereda de enfrente. El hecho había sido registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes trascendieron en redes sociales e incluso en medios nacionales.

Luego de identificar al sospechoso y los lugares donde podía ocultarse dentro del asentamiento de emergencia denominado “El Monte”, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Quilmes expidió las dos órdenes de allanamiento y detención concretadas en la noche de este martes. Los procedimientos se coordinaron en conjunto con el Comando de Patrullas Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y contaron con un despliegue de efectivos de las dependencias Primera, Sexta y Grupo GAD.



Además de “Carita”, los uniformados aprehendieron a otras cuatro personas, de quienes se investiga si eran sus cómplices y su implicancia con otros delitos cometidos en la zona. Además, en uno de los dos domicilios allanados secuestraron una motocicleta Gilera 110cc negra y roja, así como también un arma de fuego cargada con sus respectivas municiones, ambos elementos utilizados para cometer los asaltos, y efectos personales de varias víctimas del malviviente. 

TRASLADO A LA PLATA
El detenido fue trasladado a la Comisaría Octava de Bernal, junto con el resto de los aprehendidos y los elementos incautados, donde fue imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma en modalidad asalto”, con intervención de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes. No obstante, debido a su condición de menor de edad, “Carita” fue derivado al Centro de Detención de Menores de La Plata para su alojamiento.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza