Lunes, 23 julio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SE HABRÍA SUICIDADO
09/07/2018
Hallan muerto a agente de Fiscalización que iba a declarar contra un tesorero de la UOM
Hallan muerto a agente de Fiscalización que iba a declarar contra un tesorero de la UOM
Patricio Edgar Vitale, funcionario de la Agencia de Fiscalización y Control del Municipio de Quilmes, apareció muerto este lunes en su casa ubicada en Lavalleja entre Urquiza y Vélez Sarsfield. Iba a declarar contra un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por enriquecimiento ilícito.
Las primeras sospechas apuntan a un suicidio, pero el difunto debía declarar en una causa judicial contra su ex suegro por presunta malversación de fondos, y afirmó haber recibido amenazas. El cuerpo de Vitale fue hallado en el interior de la vivienda con una bolsa plástica en la cabeza conectada a una manguera con nitrógeno. 

Fue su hijo, Mariano, quien había dormido en la habitación de al lado, quien encontró el cadáver acostado en su cama con la cabeza cubierta con una bolsa de residuo negra. Vitale además habría dejado una carta, cuyo contenido no fue revelado. 

El fallecido había denunciado, en declaraciones a la prensa, a su excuñado y dirigente de la UOM local, Juan Carlos Chumen, por presunta malversación de fondos, entre otros delitos. El hombre le había dicho a su abogada que había recibido amenazas mientras se preparaba para ratificar sus dichos ante la Justicia. 

CARTA SUICIDA
Florencia, hija de Vitale, aseguró que en los últimos días no percibió nada extraño en él. “Solamente noté una tos muy fuerte, pero nada más. Su vida fue normal, como siempre, estaba tranquilo”. No obstante, señaló que en la carta hallada tras el presunto suicidio su padre se expresaba “completamente frío”, lo cual le extrañó porque “era súper cariñoso”. “Era su letra, pero no es él quien escribe”, sostuvo la hija del agente municipal. 

En la nota Vitale era puntual y dejaba sólo tres pedidos para su familia: “Nada de velatorios, por favor. Segundo, cremación inmediata. Tercero, esparcir mis cenizas por Quilmes”. “Mi papá no era así con nosotros, nunca hubiera hecho eso en casa”, indicó Florencia. 

ELEMENTO EXTRAÑO
Por otra parte, sobre la forma en que Vitale se habría quitado la vida su hija aseveró: “Nunca vi el tubo de nitrógeno” que tenía conectado a una bolsa en su cabeza. Este elemento extraño arroja sospechas en la familia. Sin embargo no supo decir que la declaración que el funcionario haría ante la Justicia lo inquietaba.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Subway