Miércoles, 17 octubre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
HOGAR
13/06/2018
Telas para esta temporada
Telas para esta temporada
Cálidas y acogedoras, las telas son el vestido perfecto cuando bajan las temperaturas. Sus posibilidades son infinitas, casi tantas como las tendencias para esta temporada.
Aunque predominan los grises y las tonalidades neutras, el color y la naturaleza se cuelan en algunas colecciones, poniendo un toque vitalista y aventurero. 

AL SERVICIO DE LA DECORACIÓN
Son uno de los recursos esenciales de la decoración, capaces de transformar los espacios y mostrar una versión distinta de las estancias. Embellecen nuestras ventanas, abrigan nuestras tapicerías y llenan de encanto nuestra cama. Su cambio supone rendirse a la nueva temporada. Dado que el invierno ya casi está aquí, vestimos la casa para recibirlo como se merece. La inspiración muchas veces se encuentra en un motivo de una tela, aprendé a mirarlas con otros ojos.

Eso sí, a la hora de elegirlas, siempre tenés que tener en cuenta el uso que vas a darle. Evidentemente para tapicerías necesitas tejidos resistentes, capaces de aguantar el trote diario y si son lavables, mejor. Mientras que para cortinas, por ejemplo, buscarás que tengan buena caída, no se decoloren fácilmente y dejen entrar (o no) la luz. 

TEJIDOS LLENOS DE MATICES
Los tejidos naturales siguen siendo una de las máximas de esta temporada. Lino y algodón son imprescindibles para crear ambientes acogedores, llenos de calidez. A su lado, el terciopelo, querido terciopelo, elegante, suntuoso, lleno de matices y posibilidades decorativas. 

EL TRIUNFO DEL GRIS 
El gris es, sin duda el color de este otoño-invierno. Una tonalidad apta para cualquier estilo, que potencia las decoraciones y permite distintas combinaciones. El comodín perfecto tanto en ambientes de estilo clásico como en las más actuales (nórdicas, boho_). A su lado, el negro y los neutros conservan toda su fuerza, gracias a su poder camaleónico, que les permite cambiar para encajar en cualquier estancia. 

EL GRITO DE LA SELVA
La vena más salvaje también encuentra su lugar en esta recién estrenada temporada. Motivos que nos trasladan directamente a lugares espectaculares, donde los colores combinan caprichosamente sin perder la armonía cromática. Rosas, verdes y azules se apoderan de los tejidos con elementos de la naturaleza (pájaros, hojas, tigres_) creando un universo colorido e impactante, pero al mismo tiempo elegante.

Se dan dos vertientes distintas. Una nos lleva al trópico más alegre y vitalista, mientras que otra supone una aventura por paisajes más salvajes, donde los tonos naturales (tierras y arenas) y el print animal se instala en nuestro hogar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos