Miércoles, 20 junio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
ALLANAMIENTOS EN SOLANO
12/06/2018
Aprehendieron a dos adolescentes por amenazas de bomba a la Técnica Nº 3
En la noche del lunes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los que aprehendieron a dos adolescentes de 16 años, sindicados como presuntos autores de dos amenazas de bomba a la Escuela Técnica Nº 3 de San Francisco Solano.
Las falsas amenazas que obligaron a la suspensión de clases y al despliegue del protocolo de emergencia en la Técnica Nº 3, ubicada en la calle 844 entre 892 y 893, ocurrieron el pasado jueves 7 de junio en los turnos mañana y tarde. En dichas oportunidades, el establecimiento debió ser evacuado, mientras que personal policial y de Bomberos cercaron el perímetro hasta la llegada de los peritos de la División Explosivos. Estos verificaron en ambas oportunidades la inexistencia de artefactos explosivos en el lugar.



A partir de este hecho, el gabinete investigativo de la Comisaría Quilmes Cuarta, a cargo del comisario Ricardo Ruiz, comenzó las pesquisas para dar con el autor de la llamada intimidante. La causa caratulada “intimidación pública” fue tomada en instancia judicial por la Fiscalía Nº 21 de Quilmes. A la investigación se sumó la central de emergencia del 911 y la División de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense.

Los detectives pudieron identificar los domicilios donde vivían los abonados telefónicos desde donde se realizaron los llamados intimidatorios contra la escuela, siendo estos ubicados en las calles 843 y 892, 843 y 891, y el último en calle 844 y 891. Con las pruebas recolectadas se expidieron las órdenes de allanamiento que se concretaron en la noche del lunes. 



ARRESTOS
Como resultado aprehendieron a cuatro mayores de edad y dos menores, ambos de 16 años y alumnos del mismo colegio amenazado. Todos quedaron a disposición del Juzgado. 

Del procedimiento participaron efectivos del Grupo GAD, la División Explosivos, personal de Defensa Civil y de Patrulla Urbana, aportados por la secretaría de Seguridad de Quilmes, a cargo de Denis Szafowal, quienes cercaron la zona ante cualquier eventualidad.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Start Stop Baterías
WeekON Publicaciones
Electricidad Bernal
WeekON Publicaciones
Aniceto