Sábado, 18 agosto 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
QUILMES, LANÚS Y ALTE. BROWN
16/05/2018
Policías locales podrán hacer adicionales en los comandos de patrullas
Policías locales podrán hacer adicionales en los comandos de patrullas
En una resolución emitida por la superintendencia de Policía Local de la provincia de Buenos Aires, se autorizó a los efectivos de los partidos de Quilmes, Lanús y Almirante Brown a realizar horas extras –conocidas como “horas CoReS”-, sumándose a los comandos de patrullas de cada jurisdicción.
La disposición fue comunicada a las jefaturas departamentales de la Policía de los tres distritos y se hará efectiva a partir de este jueves. El objetivo será cubrir los móviles destinados a brindar seguridad en las zonas. De este modo, los efectivos de la Policía Local podrán hacer hasta 120 horas extras mensuales.

Los efectivos de la Local trabajan 12 horas día por medio pero tenían prohibido hacer horas CoReS en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante la falta de personal en los comandos de patrullas, se autorizó a que puedan hacerlo para compensar el faltante y así tener mayor presencia policial en las calles. Además podrán utilizar los móviles de dicha fuerza. 



A su vez, el cumplimiento de dichos adicionales podrá representar un ingreso extra para los uniformados calculado en 5400 pesos. 

UNIFORME
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo la Superintendencia dispuso el cambio en el uniforme de la Policía Local en las comunas de más de 70 mil habitantes, por uno similar al de la Policía Bonaerense: azul oscuro.



El uniforme está compuesto por camisa color azul con el emblema institucional, en reemplazo de la blanca. El pantalón bombacha también pasa a ser color azul, en lugar del celeste con el que se identificaban hasta ahora. 

En cuanto al emblema institucional debe contar con el escudo bordado de la provincia de Buenos Aires, así como también deberán llevar el de la Superintendencia de la Policía de Seguridad Local. Cabe destacar que los agentes conservarán la boina celeste que permitirá identificarlos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Goyo
WeekON Publicaciones
Alquilherr