Miércoles, 17 octubre 2018
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
SOCIEDAD
15/05/2018
El hincha de River muerto en las inmediaciones del estadio era quilmeño
El hincha de River muerto en las inmediaciones del estadio era quilmeño
El hallazgo se produjo después del partido ante San Lorenzo en el Monumental. Las autoridades investigan la causa de su fallecimiento
Este martes a la madrugada apareció un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, horas después de que River venciera a San Lorenzo, por la última fecha de la Superliga argentina. El individuo se habría caído de una de las tribunas del Monumental.
La fiscalía centralizada de Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, investiga el confuso episodio que sorprendió a todos en Núñez. La Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad labró actuaciones caratuladas como Muerte Dudosa de Criminalidad.

Efectivos policiales toman pruebas y una unidad del SAME se encargó del traslado del cuerpo hasta el Hospital Pirovano, donde confirmaron su deceso. En principio, no tendría más traumatismos que los de la propia caída (la misma habría sido en la tribuna Belgrano Alta).

No descartan ninguna hipótesis, pero hay una principal: el hincha de River (masculino de aproximadamente 19 años con campera del club, identificado como Julián B., según fuentes policiales de la Ciudad) se habría quedado dormido producto de su estado etílico dentro del estadio. Cuando despertó, intentó treparse para salir desde la primera bandeja de uno de los palcos y cayó al vacío. El cuerpo será sometido a un dosaje de alcohol.

El padre del fallecido se comunicó por teléfono alrededor de las 4 de la mañana con el encargado de seguridad del turno noche, después del accidente y antes de que hallaran el cadáver. El simpatizante millonario, oriundo de Quilmes, había viajado sin ningún conocido con una de las filiales de la zona y llevaba consigo un carnet de Tu Lugar en el Monumental y una entrada a nombre de alguien con apellido Aballay.

Llama la atención que durante el barrido que los guardias de seguridad realizan en las tribunas después de los partidos (el trabajo está a cargo de una empresa tercerizada) no se haya percibido la presencia del joven. El procedimiento habitual consiste en un recorrido horizontal en cada paño de tribuna a cargo de 15 agentes.

Los personales de seguridad revisaron las grabaciones de las cámaras (tomaron solamente los últimos 5 metros de la caída) y se cercioraron del suceso. De todas formas, hasta no efectuar todos los peritajes correspondientes, no se descartan otras teorías sobre su muerte.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Oddone
WeekON Publicaciones
Baltimore Bar
WeekON Publicaciones
Freddo