
En la tarde de este miércoles, algo sorprendente sucedió en las redes sociales oficiales del QAC. Pasadas las 19, el club publicó: “Mariano Pavone, nuevo jugador de Quilmes. ¡Bienvenido de vuelta, Tanque!”, con una imagen del delantero y con el ícono de una mano firmando.
Esto causó sorpresa en todos los hinchas. ¿Pavone cambió de parecer y no se retira? ¿Firmó su contrato y sigue un año más en El Cervecero? Si bien no fue explicado por el club aún, la realidad indicaría que el atacante firmará su contrato con Quilmes para poder estar habilitado para jugar de entrada en el debut ante Deportivo Riestra. Y la idea sería que al minuto “nueve” se pare el partido y que Pavone deje la cancha, ya para retirarse definitivamente de la actividad profesional.
Este sería el homenaje del club para el delantero, figura importante en la historia del fútbol argentino, aunque quizás no tanto con la camiseta del QAC, donde no ha logrado cumplir objetivos deportivos. Reconocimiento que además no tuvieron los campeones del 78, ni futbolistas como Miguel Caneo, Rodrigo Braña, Emanuel Trípodi, Adrián Giampietri, Sergio Marclay y tantos otros… ¿Exagerado? Tal vez, pero así son los tiempos que corren…