
El Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde volvió a realizar trabajos tácticos. El DT Mario Sciacqua hizo dos cambios en el equipo titular.
Quilmes sigue preparándose de cara al campeonato 2023 de la Primera Nacional que se viene, y el entrenador Mario Sciacqua sigue buscando el mejor equipo para el debut ante Deportivo Riestra, que será el domingo 12 desde las 19.10 en el Estadio Centenario, con televisión de DirecTV. Luego del amistoso del pasado martes ante Arsenal de Sarandí (derrota por 2 a 0), el plantel cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar. Allí, luego de un trabajo físico y de fútbol en espacios reducidos, se hizo un nuevo trabajo táctico entre titulares y suplentes. Y esta vez, el DT hizo dos cambios en el once titular, respecto al que salió de entrada al campo ante Arsenal. En la mitad de la cancha, Julián Bonetto ingresó en la derecha por Mario Sanabria y Carlo Lattanzio lo hizo en la izquierda por Brahian Ayala. De esta manera, el equipo titular formó con Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Martín Río, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Tomás Sandoval y Federico Anselmo. Por su parte, los suplentes alinearon a Esteban Glellel; Agustín Peralta Bauer, Federico Tévez, Luciano Domínguez y Elías Brizuela; Mario Sanabria, Tomás Bottari, Adrián Calello y Brahian Ayala; Lautaro Torres; y Rodrigo Cao.
Adrián Calello, que busca su mejor puesta a punto luego de su lesión en la rodilla derecha, pudo hacer todo el táctico sin problemas. Por otra parte, con tareas físicas en la cancha inferior del anexo, se entrenaron diferenciado Axel Batista (última etapa de recuperación del desgarro en el recto anterior derecho), Agustín Bindella (sobrecarga en el gemelo derecho), Facundo Castro (desgarro muscular en el isquiotibial derecho), Jesús Camaño (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Joaquín Postigo (distensión de ligamentos en la rodilla derecha). En el gimnasio del estadio trabajó más liviano Nahuel Yzaurralde (operado de la muñeca izquierda).
A LA BÚSQUEDA DE LOS ÚLTIMOS REFUERZOSQuilmes volverá a trabajar este jueves por la mañana, y el viernes, también en turno matutino y en el Estadio Centenario, jugará un partido amistoso ante Chacarita Juniors. Mientras tanto, la dirigencia busca a los últimos refuerzos antes del cierre del libro de pases.
Hoy suena como prioridad un marcador central (se negocia con Franco Pardo, de 25 años y que viene de Palestino de Chile), además se podría buscar un volante central y un delantero (suena Mariano Peralta Bauer, atacante de San Lorenzo de Almagro, hermano de Agustín, que hoy está en el plantel del QAC).