
APRES Laboral continúa cumpliendo con su compromiso de “acompañar a las empresas en su proceso de desarrollo, crecimiento y mejora continua”, se informó desde la compañía.
“Uno de nuestros objetivos es aportar valor al conocimiento de los trabajadores y de la sociedad en general a través de capacitaciones, las cuales permiten adquirir conocimientos teóricos y prácticos, como por ejemplo, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios, vida saludable (incorporando el nuevo concepto de autogestión en salud), prevención de adicciones, prevención de riesgos laborales, VIH / SIDA, prevención de enfermedades de transmisión sexual, y todo aquello que hace a un mejor desempeño en la vida social y laboral”.
Estas iniciativas se llevan adelante a través de la creación de “equipos de trabajo de alto desempeño, procurando la motivación personal, el desarrollo ético y mejorando la seguridad y autoestima de los trabajadores”, añadieron voceros de la empresa.
“No sólo brindamos la temática obligatoria que establece la Resolución 905/15 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en materia de capacitaciones, sino que además realizamos relevamientos en las empresas con la finalidad de determinar el riesgo propio, tamaño de la empresa y la inclusión de otros temas acordes a la necesidad de cada una de las mismas”, se informó.

Las capacitaciones dictadas por este equipo de profesionales de la salud especializados en Medicina Laboral, Medicina Legal y Prevención de Riesgos del Trabajo, “brindan la posibilidad de que la comunidad laboral adquiera conocimientos teóricos y prácticos, que permiten a las personas actualizar sus conocimientos, adquirir otros y fortalecer su capacidad de respuesta ante distintas situaciones que se puedan presentar en el ambiente laboral o en la vida de comunidad”.
“Ello les permite estar más y mejor preparados para el día a día, lo cual redunda en una mayor confianza personal al desarrollar otras actitudes y aptitudes. Al obtener el beneficio del aprendizaje continuo en el ambiente laboral, las personas conforman una sociedad más estable, productiva y con sentido de generosidad comunitaria”, observaron desde APRES Laboral.
“Si bien la capacitación laboral es un derecho, también genera un sentido de responsabilidad y un deber de compromiso que le permite estar actualizado para aprender y aprehender nuevos conocimientos, los cuales derraman en el resto de la comunidad. En APRES Laboral creemos en el beneficio del aprendizaje, asumimos el compromiso y lo hacemos posible a través de nuestra experiencia, trayectoria y transparencia porque sumamos valor y colaboramos con la comunidad laboral y la sociedad en general”, finaliza la compañía.