Miércoles, 1 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL FúTBOL DE DUELO
29/11/2022
Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán
Murió Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán
El mediocampista colombiano de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital.
Conmoción en Atlético Tucumán y el fútbol argentino: Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento.
 

Según trascendió, el jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció cuando comenzaba la práctica. Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

 

En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde falleció Balanta.

Balanta había llegado a Tucumán en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

 

El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.

 

La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café