Miércoles, 1 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN DON BOSCO
29/11/2022
Mayra Mendoza entregó certificados de habilitación en el shopping Nuevo Quilmes Plaza
Mayra Mendoza entregó certificados de habilitación en el shopping Nuevo Quilmes Plaza
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo #Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
“Esta tarde entregamos el Certificado de Habilitación Comercial a 5 locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza firmado por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. De esta manera seguimos trabajando con los comercios de la ciudad fomentando la transparencia para la comunidad quilmeña y garantizando el cumplimiento de las normas vigentes”, sostuvo Mayra Mendoza .

Por su parte, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) local, Alejandra Cordeiro, señaló: “Estos comercios ya estaban con un apto técnico, en actividad y hoy recibieron su certificado de habilitación definitiva. Es nuestra idea que cada vez más comerciantes se instalen en nuestro distrito; esta fue una convocatoria que hicieron los desarrolladores de la obra y nosotros también acompañamos, acercando las partes para que puedan instalarse en este nuevo emprendimiento”.



A su vez, la funcionaria resaltó: “Ahora tenemos nuevas ordenanzas que permiten una habilitación simplificada para aquellos comercios mucho más pequeños que no tengan planos. Estamos intentando agilizar los trámites y facilitarle la vida a la gente”. 

LOCALES
La actividad comenzó con una recorrida por los diversos negocios del lugar, donde la Jefa comunal charló con los dueños y empleados de los distintos negocios, e hizo entrega de cinco certificados de habilitaciones comerciales a los siguientes locales del paseo de compras: “Agra”, dedicado al rubro de indumentaria y accesorios; “Libres Biocosmética SA”, del rubro perfumería y cosmética; “Atelier Sud BA Tattoo”, tatuajes y piercings; “Body Sculpt”, indumentaria deportiva, y a “Paloma Nails”, Centro de Estética.

Por su parte, Natalia Danelutti de “Paloma Nails”, comentó: “Es excelente, ya estamos habilitados y todo lo que fue el tema de trámites fue rapidísimo, entregamos los papeles y acá estamos muy contentos con la habilitación que nos llegó hoy. Presentamos todos los papeles, nos dieron la fecha y la hora en el momento nos atendieron, cumpliendo con el horario para verificar los papeles y la verdad, una rapidez increíble. Está todo muy organizado”.



En este contexto, hace aproximadamente dos semanas, desde la AFyCC se otorgaron otros 12 certificados de habilitación a comercios del mencionado shopping y sumados a los cinco que se concretaron hoy, ya son 17 los locales que cuentan con los permisos correspondientes.

Recibir el certificado de Habilitación Comercial es sinónimo de transparencia y garantía de confianza para todos los vecinos y vecinas que adquieran productos o servicios en el respectivo local, con el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad vigentes en el distrito.

Cabe destacar que el pasado lunes, la AFyCC de Quilmes recibió el certificado del Sistema de Gestión de Calidad según normas IRAM-ISO 9001:2015, que representa garantizar transparencia, aumento de la eficiencia, satisfacción del contribuyente, al igual que el cumplimiento de las normas en cada una de las instancias de los trámites que realizan a diario los vecinos y vecinas en la Agencia.



Estuvieron presentes en la actividad el director de Habilitaciones Comerciales, Nicolás Caleb Van Oostveldt; la concejala Nair Abad, y los desarrolladores de la obra del shopping Nuevo Quilmes Plaza, Claudio y Gustavo Grasso.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix