Miércoles, 30 noviembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
02/10/2022
Juzgan a un policía por la muerte de un hombre que iba en un auto robado en Berazategui
Juzgan a un policía por la muerte de un hombre que iba en un auto robado en Berazategui
Los hechos sucedieron en el año 2016, cuando el policía habría efectuado tres disparos contra la víctima, que sería delincuente, causándole la muerte.
Un teniente de la policía bonaerense será juzgado desde este lunes por el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes, acusado por el homicidio a balazos de un hombre que iba a bordo de un auto robado en Berazategui, en octubre de 2016.

El delito por el cual el acusado, de 57 años, será enjuiciado es el de "homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión como miembro integrante de la fuerza de seguridad”. La pena prevé la prisión perpetua, lo cual podría suceder en caso de salir condenado.

MIRÁ TAMBIÉN:
Una mujer que era intensamente buscada por redes sociales apareció muerta

Los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata escucharán 16 testigos que responderán las preguntas de la fiscal Mariel Calviño y de la defensa del imputado.

El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2016, alrededor de las 2.10, en las calles 105 A y 24 de Ranelagh, Berazategui. El policía iba manejando un patrullero con un compañero, y comenzó a perseguir un Renault Sandero gris, patente KFH085, que habría sido robado dos días antes y tenía pedido de secuestro activo.

MIRÁ TAMBIÉN:
Florencio Varela: En un terrible accidente familiar muere un bebé de 18 meses

En ese vehículo circulaban tres hombres, uno de ellos sería el fallecido, que iba sentado en la parte trasera, y una mujer. El móvil policial interceptó el rodado y los efectivos dieron la voz de "alto" pero el conductor no acató la orden y aceleró rápidamente la marcha.

El Renault habría impactado contra la puerta derecha del patrullero que provocó que se cerrara bruscamente y causara lesiones leves en la pierna izquierda al policía que iba como acompañante.

MIRÁ TAMBIÉN:
Escándalo en La Plata: Detienen a un médico acusado de abusar de una paciente

En ese momento, el Renault continuó la fuga pero el acusado descendió del móvil y desenfundó su pistola Browning calibre 9 milímetros con la que habría efectuado al menos tres disparos, uno de los cuales habría impactado en el tórax de la víctima, quien murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el deceso, el fiscal de instrucción dispuso la aprehensión del policía por el delito que ahora será juzgado. Además, el conductor del Renault que por entonces tenía 23 años fue detenido y los otros dos ocupantes huyeron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu