Martes, 5 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONFLICTO
20/05/2022
Reclaman malas condiciones y falta de gas en la Escuela N° 37 de Solano
Reclaman malas condiciones y falta de gas en la Escuela N° 37 de Solano
Padres y alumnos se juntaron para dar visibilidad a la problemática. Hicieron clases a cielo abierto y una olla popular: “No tenemos gas, faltan aulas, y no hay agua para el consumo”, aseguraron los estudiantes.
Alumnos de la Escuela Secundaria N° 37 de San Francisco Solano, decidieron realizar clases al aire libre a modo de reclamo, este viernes, en la calle 835 entre 895 y 897, que es donde está la institución.

Hicieron una olla popular, y tuvieron clases en la puerta de la escuela para reclamar el mal estado que, aseguran, tiene la institución. “Faltan aulas, agua para el consumo, gas y luminaria, pero no tenemos respuesta del Consejo Escolar de Quilmes”, afirman los alumnos.



En la escuela se cursan jornadas largas, por lo que también tienen un comedor, el cual no puede funcionar debido a la falta de gas. Pegaron carteles en las paredes del colegio, reclamando “¡Queremos comida en buen estado!”, y “Queremos estudiar en condiciones”, entre otros.

Por la mañana, los padres se reunieron en el interior de la institución, para repensar como traer una solución al problema, y cómo accionar ante tal situación.



A su vez, los alumnos tuvieron clases a cielo abierto, a pesar del frío, dado que afirman es lo mismo, por la falta de gas. También hicieron una olla popular, para convidar a todos los estudiantes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide