Martes, 5 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
20/05/2022
Almirante Brown: Avanzan con tres importantes obras troncales de pavimentación
Almirante Brown: Avanzan con tres importantes obras troncales de pavimentación
Los trabajos son realizados por el municipio, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, y también el organismo Vialidad Nacional. Las obras buscan conectar zonas claves de la ciudad, para promover la facilidad de los traslados.
El municipio de Almirante Brown, en articulación con el ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, lleva adelante tres obras estructurales de pavimentación y repavimentación en las localidades de Longchamps, Glew, Burzaco, San Francisco de Asís, San José, Adrogué, Rafael Calzada y José Mármol, que buscan potenciar la circulación y mejorar la vinculación en los barrios.

Las mejoras se llevan adelante en el marco del convenio de “Redes Conexas”, firmado con el organismo nacional, con el objetivo de trabajar en seis calles que cruzan alguna de las rutas provinciales o avenidas troncales del distrito, como Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), Ruta 4 o Tomás Espora.



“Estas mejoras son muy importantes porque se pavimentan y repavimentan calles que tienen conexión directa dentro de los barrios con rutas, y avenidas importantes de Almirante Brown, mejorando también la conectividad de escuelas, centros de salud y espacios públicos”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó que además “se hacen trabajos hidráulicos y se suman luminarias LED a lo largo de las renovadas arterias".

En esa línea se expresó también el intendente interino, Juan Fabiani, quien destacó el “gran trabajo articulado con Vialidad Nacional para seguir potenciando el distrito, generando conectividad urbana con obras que cambian verdaderamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.



Fabiani y Cascallares destacaron la importancia del apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para la concreción de obras de pavimentación en el distrito, a través de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura respectivamente.

ARAUJO Y BLAS PARERA
Una de las obras se lleva adelante en las calles Araujo y en Blas Parera. En el caso de Araujo, la mejora comienza en el barrio Corimayo de Burzaco, donde se está avanzando con la importante pavimentación de 25 cuadras, además de avances hidráulicos.

BOLÍVAR Y MITRE
En otro orden, está por finalizar la obra de pavimentación con cordón cuneta en la calle Simón Bolívar de Longchamps que consta de siete cuadras, desde la avenida Tomás Espora hasta Castillo.

AMENEDO Y PRESIDENTE PERÓN
Finalmente, el convenio de obras con Vialidad Nacional incluye también la repavimentación de dos calles muy importantes como son Amenedo, que vincula San José, José Mármol y Adrogué, y también la arteria Presidente Juan Domingo Perón, en zonas de Rafael Calzada y Burzaco. Ambas, junto con la avenida San Martín, son relevantes porque conectan al distrito de forma este y oeste.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes