
Los trabajos son realizados por el municipio, en conjunto con el ministerio de Obras Públicas, y también el organismo Vialidad Nacional. Las obras buscan conectar zonas claves de la ciudad, para promover la facilidad de los traslados.
El municipio de Almirante Brown, en articulación con el ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, lleva adelante tres obras estructurales de
pavimentación y repavimentación en las localidades de
Longchamps, Glew, Burzaco, San Francisco de Asís, San José, Adrogué, Rafael Calzada y José Mármol, que buscan potenciar la circulación y mejorar la vinculación en los barrios.
Las mejoras se llevan adelante en el marco del convenio de
“Redes Conexas”, firmado con el organismo nacional, con el objetivo de trabajar en seis calles que cruzan alguna de las
rutas provinciales o avenidas troncales del distrito, como Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), Ruta 4 o Tomás Espora.

“Estas mejoras son muy importantes porque se pavimentan y repavimentan calles que tienen
conexión directa dentro de los barrios con rutas, y avenidas importantes de Almirante Brown, mejorando también la conectividad de escuelas, centros de salud y espacios públicos”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó que además “se hacen
trabajos hidráulicos y se suman
luminarias LED a lo largo de las renovadas arterias".
En esa línea se expresó también el intendente interino, Juan Fabiani, quien destacó el “gran
trabajo articulado con Vialidad Nacional para seguir potenciando el distrito, generando conectividad urbana con obras que cambian verdaderamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Fabiani y Cascallares destacaron la importancia del apoyo del
Gobierno Nacional y Provincial para la concreción de obras de pavimentación en el distrito, a través de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura respectivamente.
ARAUJO Y BLAS PARERAUna de las obras se lleva adelante en las calles Araujo y en Blas Parera. En el caso de Araujo, la mejora comienza en el barrio Corimayo de Burzaco, donde se está avanzando con la importante pavimentación de 25 cuadras, además de avances hidráulicos.
BOLÍVAR Y MITREEn otro orden, está por finalizar la obra de pavimentación con cordón cuneta en la calle Simón Bolívar de Longchamps que consta de siete cuadras, desde la avenida Tomás Espora hasta Castillo.
AMENEDO Y PRESIDENTE PERÓNFinalmente, el convenio de obras con Vialidad Nacional incluye también la repavimentación de dos calles muy importantes como son Amenedo, que vincula San José, José Mármol y Adrogué, y también la arteria Presidente Juan Domingo Perón, en zonas de Rafael Calzada y Burzaco. Ambas, junto con la avenida San Martín, son relevantes porque conectan al distrito de forma este y oeste.