Martes, 5 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
20/05/2022
Reforzarán los controles en el transporte público por la suba de casos
Reforzarán los controles en el transporte público por la suba de casos
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció este jueves que intensificará los controles en el servicio de transporte público frente a la suba de casos positivos de coronavirus en los últimos días.
"La pandemia aún no terminó, tenemos que seguir respetando los protocolos, con especial énfasis en el uso obligatorio del barbijo en usuarios y el personal de conducción y en la ventilación cruzada de las unidades y formaciones", fijó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

La discusión de fondo es por el reparto de subsidios nacionales al transporte, que hoy beneficia con amplitud al AMBA. En ese sentido, la CNRT instó a empresas y operadoras a "extremar las condiciones de higiene y mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire en las unidades de transporte, en las cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras".

Esta semana, a raíz de la suba de casos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llevó tranquilidad a la población al afirmar que "la cuarta ola encuentra al país en una situación distinta".

"Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud", aseguró la ministra.

Como consecuencia del crecimiento, en la Provincia de Buenos Aires aumentó considerablemente la cantidad de personas que concurren a los centros vacunatorios para su dosis anticovid-19, según la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

"Efectivamente estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19, era esperable que con la llegada de la temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder; esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola", indicó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo