Sábado, 21 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
27/01/2022
Con la vuelta del Chino Benítez, Quilmes hizo trabajos técnicos
Con la vuelta del Chino Benítez, Quilmes hizo trabajos técnicos
El Cervecero se entrenó este jueves por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo trabajos técnicos y tácticos con el regreso del entrenador Leandro Benítez, tras su aislamiento por COVID. Se confirmó un nuevo amistoso y se cierran refuerzos.
Quilmes continúa trabajando en la pretemporada de verano con vistas al campeonato 2022 de la Primera Nacional, que para el QAC iniciará en la segunda fecha como visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo 20 de febrero desde las 18. Este jueves el plantel hizo tareas tácticas con el regreso del DT Leandro Benítez tras el coronavirus. Se cerró la llegada de un central.

El plantel cervecero se entrenó en la mañana de este jueves, desde las 9 y a puertas abiertas, en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos físicos, técnicos y tácticos. El entrenamiento contó con la presencia del entrenador Leandro Benítez, que retornó tras haber estado aislado por coronavirus.

Además, este viernes se reincorporarían Martín Perafán y Emanuel Moreno, que también cumplieron los días de aislamiento. En la semana próxima se irán sumando el resto de los infectados, es decir, Esteban Glellel, Adrián Calello, Richard Núñez, Iván Erquiaga, Tomás Blanco y Camilo Machado.

El parte médico se completa con los futbolistas que se recuperan de distintas lesiones, que este jueves hicieron tareas físicas en el estadio: Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Elías Brizuela (operado del hombro derecho). Nahuel Yzaurralde (sinovitis en la muñeca izquierda) hizo trabajos de arqueros en el anexo. Otro que se sumó al entrenamiento de este jueves a la par de sus compañeros fue Facundo Silva, recuperado de la operación en la rodilla izquierda, donde le hicieron una limpieza.

En cuanto a la actividad de este jueves, el plantel hizo primero ejercicios de fuerza general en el gimnasio del estadio. Luego, en el anexo, se realizaron movimientos de coordinación, tenencia de pelota y un trabajo técnico-táctico, con rutas de pases y definición entre dos equipos de once, pero mezclados. Los arqueros (Matías Budiño, Nahuel Fontán y Juan Ignacio Morales) iban rotando en ambos equipos. Uno tuvo a Tobías Figueroa (juvenil de la Reserva), Rafael Barrios, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; David Drocco; Julián Bonetto, Gabriel Mendoza, Facundo Silva y Mario Sanabria; y Bruno Gauna. El otro contó con Martín Ortega, Pier Barrios, Federico Tévez y Emanuel Lucero; Enzo Acosta, Brandon Obregón, Iván Colman y Axel Batista; y Mariano Pavone. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

SE CERRO UN REFUERZO Y SE ACERCA OTRO
Mientras tanto, la dirigencia de Quilmes continúa trabajando en la búsqueda de algunos refuerzos más como para retirarse del mercado. La prioridad siguen siendo un delantero de área o dos, y un marcador central. Y ya se llegó a un acuerdo para cubrir este último puesto. Matías Cortave (foto), central de 29 años que también puede jugar como lateral derecho, será refuerzo.

El zaguero viene del Macará de Ecuador y antes pasó por Deportivo Morón, Brown de Adrogué, y el fútbol de Israel. Además está muy cerca de sumarse Santiago López García, volante externo de 24 años que viene de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El mediocampista tiene un pie en El Cervecero.

En cuanto al delantero, lo primario sigue siendo el regreso de Facundo Pons. El atacante que hizo ocho goles en el campeonato pasado con la casaca del Cervecero volvió a Arsenal de Sarandí, club dueño de su pase pero donde no es prioridad (es el cuarto delantero). Se negocia con su representante y entre clubes para lograr un nuevo préstamo con Quilmes (podría resolverse en los próximos días).

Otro delantero que habría sido ofrecido es Nicolás Cordero, de 22 años, que viene de jugar cedido en Unión de Santa Fe pero que pertenece a Huracán, donde no tendrá continuidad. Se analiza. Por otra parte y en cuanto a las salidas, RiverPlate sigue interesado en volver a contar con el volante Axel Batista en calidad de préstamo, mientras que Tomás Verón Lupi habría recibido una oferta del fútbol de Uruguay.

SE CONFIRMO UN NUEVO AMISTOSO
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hará un trabajo táctico. El sábado, de nuevo por la mañana pero en el Estadio Centenario, se cerrará la semana de trabajo con un nuevo partido amistoso, el cuarto de la pretemporada, ante AllBoys.

El domingo el plantel tendrá descanso y volverá a los entrenamientos el próximo lunes para comenzar otra semana de preparación. Además, se confirmó un nuevo encuentro amistoso, que será el próximo sábado 5 de febrero por la mañana y en el Centenario. El rival será Villa San Carlos, club en el que se encuentran a préstamo los futbolistas cerveceros Matías Fernández y Rodrigo Cao.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore