Sábado, 21 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
27/01/2022
Agresión de antivacunas: “Vamos a realizar una denuncia penal contra estas personas”
Agresión de antivacunas: “Vamos a realizar una denuncia penal contra estas personas”
La Secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, aseguró que las agresiones violentas contra empleados de Mc Donald´s por parte de un grupo de antivacunas serán denunciadas en la Justicia por parte del Municipio de Quilmes.
Este miércoles por la tarde noche, un grupo de anti-vacunas de Quilmes fue noticia a nivel nacional, al agredir con violencia a los empleados del local que Mc Donald´s tiene en la Peatonal Rivadavia, por estar solicitando el pase sanitario.

El episodio, que si bien no tuvo heridos ni mobiliario roto, dejó una imagen de violencia extrema. En diálogo con PERSPECTIVA SUR,  Alejandra Cordeiro, secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, se refirió al tema.

MIRÁ TAMBIÉN:
Atacaron a empleados de un McDonald´s en protesta contra el pase sanitario en Quilmes

“La intendenta ha definido que vamos a realizar una denuncia penal contra las personas que participaron del hecho, acompañando seguramente la denuncia que hará la compañía respecto a los trabajadores que fueron agredidos”, expresó la Secretaria, y afirmó que “es importante señalar que esto no solo se dio en McDonald´s, sino que hubo muchas oportunidades en donde hay situaciones de violencia que giran en torno a la pandemia”.

Cordeiro, también se refirió a los anti-vacunas, sentenciando que “son un grupo de personas irresponsables”, a la vez que manifestó su preocupación por que “las situaciones de violencia se están reproduciendo”.

“Me da indignación y muchísima pena que esta gente vaya en contra de la única medida posible que nos va a garantizar una vida más normal, que es la vacunación; que hace la diferencia entre vivir o no vivir”, sentenció comentando acerca de quienes militan contra la inoculación.

Con respecto al hecho ocurrido en la peatonal, la Secretaria aclaró una cuestión fundamental: “Hay compañías que tienen políticas propias”, comentó, y afirmó que “siempre fomentamos la vacunación, pero de momento no estamos obligando a ningún comercio a exigir el pase sanitario”.

En esa misma línea, Cordeiro reafirmó que por ahora el Municipio no está barajando la posibilidad de que el certificado de vacunación sea obligatorio, más allá de las normativas que ya rigen acerca de los casos que si lo precisan, como lo son los eventos públicos masivos y algunos establecimientos cerrados con mayor cantidad de afluencia de personas. “El Municipio no obliga al vecino a presentar el pase, pero si invita a que lo haga”, confirmó la Secretaria.

Como mensaje final, Cordeiro instó a los vecinos a recordar que “la única manera de salvarnos es la vacunación; que cada uno pueda acercarse al punto de vacunación más cercano y pueda cumplir con el esquema”.

Avanzará en los próximos días la denuncia que el Municipio de Quilmes realizará oara identificar a los autores de los hechos violentos contra el local de comidas rápidas, cuyas imágenes dejaron ver como los individuos arremetieron contra el lugar y sus empleados.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte