Sábado, 21 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
24/01/2022
Con seis casos positivos de COVID, El Cervecero volvió al trabajo
Con seis casos positivos de COVID, El Cervecero volvió al trabajo
El Cervecero comenzó este lunes por la mañana otra semana de trabajo de pretemporada. Antes de la práctica en el predio de Alsina y Lora, el plantel fue hisopado y hubo seis casos positivos de COVID.
Quilmes retornó este lunes por la mañana al trabajo, en el marco de la pretemporada de verano con vistas al campeonato 2022 de la Primera Nacional, que comenzará a mediados de febrero. El plantel fue hisopado y los testeos arrojaron seis casos positivos de COVID-19: el DT Leandro Benítez y cinco futbolistas.

El plantel cervecero volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos tras haber tenido descanso el domingo. Los jugadores se entrenaron en el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora, donde se hicieron tareas físicas, tácticas y técnicas. 

Pero más allá de la actividad, la novedad del día pasó por el parte médico. Antes del entrenamiento se realizó el hisopado de rutina a todo el plantel, para detectar casos de COVID, y seis resultados fueron positivos. Cinco futbolistas: los arqueros Esteban Glellel y Martín Perafán, y los volantes Adrián Calello, Richard Núñez y Camilo Machado. Y también el entrenador Leandro Benítez. 

Además, se repetirá el estudio para Tomás Blanco e Iván Erquiaga, que arrojaron resultados poco claros en el test rápido y se harán una PCR. Emanuel Moreno, que todavía tiene síntomas compatibles con la enfermedad, no pudo ser testeado, algo que haría este martes. Todos estos jugadores y el DT se encuentran aislados y permanecerán así por una semana. 

Además de los jugadores positivos de COVID que no pudieron entrenarse, trabajaron aparte Facundo Silva (operado de una limpieza en la rodilla izquierda, hizo tareas físicas intensas), Rodrigo Moreira (operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha, trabajó en el gimnasio), Elías Brizuela (operado del hombro derecho, hizo kinesiología) y Nahuel Yzaurralde (sinovitis en la muñeca izquierda, hizo trabajos de arqueros).

SE ESPERA LA RESPUESTA DE CATRIEL SANCHEZ
En cuanto a la actividad de este lunes por la mañana en Alsina y Lora, los jugadores hicieron primero un trabajo físico de fuerza general en el gimnasio, seguido de toques de pelota en grupos en la cancha número uno. Luego se realizaron rutas de pases y jugadas de defensa y ataque con definición. 

Atacaban Julián Bonetto/Enzo Acosta,  David Drocco/Gabriel Mendoza, Brandon Obregón/Iván Colman y Tomás Verón Lupi/Axel Batista; Bruno Gauna y Mariano Pavone. Defendían Matías Budiño/Juan Ignacio Morales; Martín Ortega/Rafael Barrios, Pier Barrios/Jano Martínez, Fernando Evangelista/Samuel Lucero/Federico Tévez y Agustín Bindella; Kevin López/Jesús Caamaño (juvenil de Quinta División). Luego el plantel se dividió en cuatro equipos de cinco. Mientras dos se enfrentaban en partidos de fútbol en espacios reducidos, el restante hacía pasadas intermitentes.

Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, dese las 9, en el Estadio Centenario. El miércoles, en el mismo horario y escenario, se jugará el tercer amistoso de la pretemporada, ante Almagro. El jueves y el viernes por la mañana el trabajo podría hacerse en el predio de Casa Amarilla, de Boca Juniors. Y el sábado en turno matutino se cerrará otra semana de pretemporada, con el amistoso en el Centenario frente a All Boys.

En cuanto al mercado de pases, se sigue esperando para sumar un delantero de área y un marcador central. Por ahora la prioridad es el punta y quien más cerca está es Catriel Sánchez, atacante de 23 años que no tiene lugar en Talleres de Córdoba. Entre clubes hubo acuerdo y ahora resta la respuesta del futbolista a la propuesta que le hizo Quilmes. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC