Viernes, 28 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
28/11/2021
Rosario Central y River empataron en Arroyito en un partidazo
En el Gigante de Arroyito, el Canalla y el campeón igualaron 2 a 2 con goles de Ruben en el local y Palavecino para la visita. Con los goles anotados el delantero se convirtió en el máximo artillero del club rosarino.
Rosario Central, donde Marco Ruben anotó un doblete y se convirtió en el máximo goleador del club en el profesionalismo, igualó 2 a 2 con River luego de encontrarse en ventaja por 2 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El Canalla abrió el marcador a los 28 minutos con un gol de taco de Marco Ruben y estiró la diferencia a los 13 del complemento con otro del delantero, que hizo historia al superar a Waldino Aguirre (98) como máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo al alcanzar los 99 tantos.

Sin embargo, Agustín Palavecino, con dos grandes remates a los 23 y 30 minutos de la etapa final, selló el empate del flamante campeón de la Liga Profesional, que terminó con un hombre de más por la expulsión de Emmanuel Ojeda a los 32 por doble amonestación.

Con este resultado, el elenco rosarino se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana al sumar 49 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mayor diferencia de goles.

Rosario Central se aprovechó de que River no mostró su mejor versión en el comienzo del juego y se puso en ventaja de la mano del implacable artillero, al que le bastaron 28 minutos para igualar la marca de Aguirre con un formidable gol de taco tras la asistencia de Emiliano Vecchio.

Ya en el complemento, Ruben volvió a aparecer para profundizar el éxito canalla y apropiarse del récord en soledad, pero Palavecino, primero con un disparo bajo que venció la resistencia de Juan Pablo Romero y luego con un bombazo de media vuelta que se clavó en el ángulo, le puso fin a la celebración en el "Gigante de Arroyito".

Ahora, el campeón recibirá el próximo domingo a las 21:30 a Defensa y Justicia en el Monumental, mientras que Central deberá ganarle como visitante a Lanús el sábado en el mismo horario para seguir en carrera rumbo a la Sudamericana.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Qcarnes
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko