Viernes, 28 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
28/11/2021
Los padres de Lucas piden juicio político para el juez de Menores por "mal desempeño"
Los padres de Lucas piden juicio político para el juez de Menores por
La solicitud contra el juez Cilleruelo fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón -quien representa a los padres del joven asesinado- ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.
Los padres de Lucas González, el adolescente varelense asesinado de un balazo por tres miembros de la Policía de la Ciudad, el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, pidió que se someta a juicio político por "mal desempeño de sus funciones" al juez de Menores que dispuso la detención de los tres jóvenes que acompañaban a la víctima al momento del hecho y que "omitió" la de los efectivos imputados del crimen.

En tanto, este domingo continuaba prófuga la oficial de dicha fuerza Lorena Miño, quien está acusada de encubrir el homicidio junto a otros cinco policías porteños que sí fueron apresados este sábado y serán indagados el lunes.

MIRÁ TAMBIÉN:
Piden la detención de otros seis policías por encubrimiento del crimen de Lucas



El pedido de juicio político fue presentado por el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a los padres de Lucas (17), ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

"Esperamos con la familia de Lucas celeridad del Consejo de la Magistratura. Y así como denunciamos al Juez de Menores vamos a denunciar a todos los que se interpongan o dilaten las medidas para llegar al esclarecimiento del asesinato y las complicidades de la Policía de la Ciudad", dijo este domingo a Télam el letrado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz