Viernes, 28 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
28/11/2021
Estudiantes venció a Vélez y se metió en zona de Libertadores
Estudiantes venció a Vélez y se metió en zona de Libertadores
Con un penal de Díaz y no sin polémica, se impuso por 1-0 en La Plata para sumar su tercera victoria al hilo en la previa del clásico con Gimnasia.
Estudiantes derrotó por 1-0 a Vélez en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 23 de la Liga Profesional, y quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, a la que ya había clasificado el Fortín.

El equipo de Ricardo Zielinski tuvo un primer tiempo en el que logró dominar al de Mauricio Pellegrino y, antes de lograr abrir el marcador, lo asedió con un disparo alto de Matías Pellegrini, un tiro en el travesaño de Fabián Noguera y un disparo de Gustavo Del Prete que tapó Lucas Hoyos.

Hasta que a los 32 minutos, Nicolás Lamolina necesitó ayuda de sus asistentes para ver una clara mano en el área de Tomás Guidara y a los 34 Leandro Díaz cambió el penal por gol con un tiro bajo y a la izquierda del arquero.

En el complemento, el Fortín fue creciendo de la mano de los cambios aunque sin claridad, hasta que promediando la etapa fue víctima de un Lamolina que no vio un claro penal entre ingresados: Bruno Valdez frenó con los dos brazos en el pecho a Nicolás Garayalde.

Así, el tiempo se escurrió con el León conservando la ventaja para sumar su tercera victoria consecutiva y terminar con su gente envalentonada antes del clásico con Gimnasia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias