Lunes, 29 noviembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FORMULA 1
24/10/2021
Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos y sigue líder
Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos y sigue líder
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó una mayor distancia como líder del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputó en la ciudad de Austin, estado de Texas.
En una carrera signada por las estrategias de los que luchan por la vanguardia y el consecuente título mundial, el piloto de Red Bull aventajó por apenas 1s. 333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, quien sumó la octava victoria en la temporada, recorrió las 56 vueltas al circuito de Las Américas (de 5.513 metros de cuerda) en un tiempo de 1h. 34m. 36s. 552/1000, a más de 195 kilómetros por hora de promedio.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) completó el podio, llegando en la tercera posición, pero a más de 42 segundos.

Más atrás se encolumnaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) para definir los diez primeros lugares.


Verstappen largó primero y rápidamente, en la vuelta 11, tuvo que ir a pits para cambiar sus neumáticos que se recalentaron. Fue ahí que aprovechó Hamilton para tomar la delantera, que se la repartirían entre ambos a lo largo de la carrera.

Sin embargo, aquel undercut le rindió frutos al de Red Bull que, si bien su equipo no estuvo fino para ejecutar con velocidad cada una de las paradas, tomó la punta en la vuelta 37 y supo defenderla hasta el cierre, pese a que Hamilton tuvo una gran actuación y fue una amenaza constante.

El neerlandés cerró así un fin de semana perfecto que arrancó con su obtención de la pole position el sábado. Además, con el tercer puesto de Checo Pérez, la escudería volvió a subir a dos pilotos al podio por segunda vez consecutiva luego de conseguirlo en Turquía.

Incluso, esta victoria podría resultar un quiebre en el campeonato ya que Mercedes llegaba como el favorito para quedarse con el triunfo en el GP de Estados Unidos, donde se ha impuesto históricamente. No obstante, Verstappen dio la sorpresa y alcanzó su octava victoria en el Campeonato. 

La próxima carrera se disputará el domingo 7 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

Principales posiciones del Mundial de conductores: Verstappen 287,5 puntos; Hamilton 275,5; Bottas 185; Pérez 150; Norris 149; Leclerc 128; Sainz 122,5; Ricciardo 105; Gasly 74; Alonso 58

Mundial de Constructores: Mercedes 460,5 puntos; Red Bull 437,5; McLaren 254; Ferrari 250,5; Alpine 104; Alpha Tauri 94; Aston Martin 62; Williams 23; Alfa Romeo 7; Haas 0.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión