Lunes, 29 noviembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCIENTIZACIÓN
20/10/2021
Berazategui se iluminó contra el cáncer de mama
Berazategui se iluminó contra el cáncer de mama
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el pasado martes 19 de octubre, los ingresos a Berazategui (bajada de Autopista Buenos Aires-La Plata; y Av. Mitre y Av. Varela) se iluminaron en color rosado, para sensibilizar y visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
Asimismo, en el marco del mes de sensibilización, se llevarán a cabo dos jornadas de concientización sobre la prevención de esta patología. Todas estas iniciativas son organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, junto a la Asociación berazateguense Prevención Camamas.

En Argentina se detectan alrededor de 21 mil nuevos casos por año y mueren unas 5.800 mujeres. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama. El Mes de Sensibilización sobre esta enfermedad se destaca en todo el mundo cada octubre. Los conocimientos actuales sobre las causas de este tipo de cáncer son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad. Así, puede establecerse un diagnóstico adecuado y si se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.



Es por esta razón que la Municipalidad de Berazategui, a través de la secretaría de Salud Pública e Higiene -a cargo de Pablo Costa-, iluminó los principales accesos a la Ciudad en color rosado para sensibilizar a la población y visibilizar la lucha contra este tipo de cáncer.

MÁS ACTIVIDADES EN OCTUBRE
Durante el mes de sensibilización, se llevarán a cabo dos jornadas de concientización sobre la prevención de esta patología. El sábado 23 de octubre se realizará una jornada y caminata en la Plaza San Martín (calle 148 e/ 6 y 7), de 14 a 17, tal como la Municipalidad organiza año tras año, y se brindarán los siguientes servicios de salud:

• Asignación de turnos para mamografías y Papanicolau.
• Servicio gratuito de micropigmentación (Tattoo Gold Fish): reconstrucción de pezón. Información y asesoramiento.
• Stand “Un poco de historia”: historias en imágenes de mujeres que lucharon contra esta enfermedad.
• Informes: inscripción para la caminata, entrega de agua y frutas.
• Entrada en calor y caminata de concientización. Recorrida desde la Plaza San Martín: sale de calle 148 hacia 6 A, sigue por 149 hasta la Av. 14; se continúa por Av. 14 hasta la calle 147 y se regresa por la 148 hasta la Plaza San Martín.
• Zumba
• Cierre musical.

También, se realizará la Jornada de concientización: “Salud integral de la mujer y disidencias” el sábado 30 de octubre, en la Estación de Ranelagh (Av. Agote y 366), de 16.30 a 18.30. Allí se brindarán los siguientes servicios:



• Asignación de turnos para mamografías y Papanicolau.
• Servicio gratuito de micropigmentación (Tattoo Gold Fish): reconstrucción de pezón. Información y asesoramiento.
• Stand “Un poco de historia”: historias en imágenes de mujeres que lucharon contra esta enfermedad.
• Informes: Información y asesoramiento sobre el cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero, la atención en los consultorios amigables para la diversidad sexual, controles ginecológicos para varones trans, entre otros.
• Zumba.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti