Lunes, 18 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
20/09/2021
Grescas y disturbios en el Paseo de la Memoria de Varela
Grescas y disturbios en el Paseo de la Memoria de Varela
Los vecinos del Paseo de la Memoria dieron aviso a las fuerzas de seguridad porque en el lugar se habían congregado alrededor de 100 personas que estaban ocasionando disturbios en la vía pública.
El grupo se había reunido en la calle 101 y 7, a metros del Cruce Varela, en el Paseo de la Memoria y aparentemente estaba formado por motociclistas que participan habitualmente de carreras clandestinas en la zona del Parque Pereyra. 

Cuando llegó la policía los jóvenes comenzaron a insultar y a revolear botellas y piedras. Debió colaborar Prefectura y el Grupo de Respuesta Inmediata que dispararon cartuchos anti tumulto y gases lacrimógenos para poder dispersar el grupo, que finalmente se fue no sin antes dañar al móvil policial que se encontraba en el lugar. 

Uno de los manifestantes fue aprehendido por intentar agredir al personal policial, y luego trasladado a la Comisaría Primera de Berazategui.



Cuando los jóvenes se fueron se pudo apreciar que habían pintado el monumento por lo que el intendente de Florencio Varela se manifestó a través de Instagram donde dijo: “Repudio enfáticamente los hechos vandálicos en el monumento en homenaje a nuestros veteranos de guerra. Por respeto hoy mismo desde @varelamunicipio vamos a ponerlo en valor. No podemos permitir estos actos, donde no sólo se mancha un monumento, sino el espíritu de los ex combatientes”.



Luego, esta misma mañana los operarios del Municipio realizaron el arreglo del lugar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RODIA