Lunes, 18 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"RECONSTRUCCIÓN POSPANDEMIA"
19/09/2021
Provincia: Kicillof confirmó los cambios en su gabinete
Provincia: Kicillof confirmó los cambios en su gabinete
Kicillof puso a Insaurralde como jefe de Gabinete, Bianco jefe de Asesores, Nardini va a Obras Públicas, Simone a Vivienda, y Álvarez Rodríguez a Gobierno.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso este domingo por la tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la “etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”. 

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 


El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. 

Por su parte, en el ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez. 

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo (por este lunes) se ponga en marcha esta nueva etapa”, se informó. 

“En el mismo marco, el Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”, se añadió.

DECLARACIONES
En declaraciones a C5N, Kicillof destacó que incorporó dos intendentes a su gabinete, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), para reforzar el aspecto "territorial" de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para "profundizar las políticas de tierra y vivienda" en la pospandemia.

"Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación", aseveró.

Además, aseguró que "vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo".

El gobernador, además, dijo que se deben "dar respuestas contundentes en lo económico" y que ello "requiere medidas específicas". Y resaltó la necesidad de "estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison