Lunes, 20 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS EL RESULTADO DE LAS PASO
15/09/2021
Ministros nacionales pusieron su renuncia a disposición del Presidente
Ministros nacionales pusieron su renuncia a disposición del Presidente
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.
A esta renuncias siguieron las de los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología),  Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente), Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas). Todos ellos responden a la vicepresidente Cristina Fernández.

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.


MIRÁ TAMBIÉN:
Los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof



Cabe destacar que observadores señalan que esta renuncia masiva de funcionarios del riñón de la Vicepresidente, sería una maniobra política para forzar a Alberto Fernández a ceder ante los reclamos y críticas que tendría Cristina Fernández hacia su gestión. De esta forma, se trataría de una estrategia del "cristinismo" para redefinir el poder dentro del gobierno.

LA CARTA DE WADO DE PEDRO
"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada por Eduardo De Pedro al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

La misiva, fechada este miércoles, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes