Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS EL DÍA DE LA INDUSTRIA
09/09/2021
El Parque Unión Industrial Quilmes ratifica el crecimiento de la producción local
El presidente del Parque “Unión Industrial Quilmes”, Esteban Testa, expresó su satisfacción por haber recibido el último miércoles, a los principales dirigentes empresariales del país, la provincia y el municipio, con motivo del Día de la Industria.
“Fue una alegría enorme celebrar en nuestra casa el Día de la Industria y el 50º aniversario de la Unión Industrial de Quilmes, con la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina, Funes De La Rioja; con el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini; gente de la CAME;  el titular de CEPBA, Guillermo Siro; el de ADIBA, Silvio Zurzolo; y el de FEBA, Camilo Alberto Kahale, entre tantos otros”, agregó Testa.

“Para el Parque Industrial es una gran satisfacción que por segunda vez en pocos meses recibamos a la dirigencia empresarial y también a funcionarios del Estado. Por las inclemencias del tiempo pensábamos que íbamos a recibir menos gente, así que fueron superadas ampliamente nuestras expectativas”, destacó.



“Desde el Parque estábamos muy entusiasmados porque queríamos que vieran qué es lo que tenemos, cómo ha ido creciendo, y que se enteraran de nuestra potencialidad de desarrollo”,  dijo Testa en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

CRECIMIENTO
“Continuamente estamos monitoreando el ingreso de empresas al Parque: hoy tenemos 120 empresas radicadas, con entre 4 y 5 mil trabajadores, y están ingresando unos 150 camiones de proveedores en forma cotidiana. Todo esto es un movimiento importante que refleja que el Parque, si bien no está a pleno en cuanto a su capacidad de instalación de empresas, hoy está en franco crecimiento”, informó.
 


Señaló que el 80% del Parque está ocupado, pero cuenta aún con un 20% libre para que se radiquen nuevas industrias. Pero aclaró que no pueden albergar cualquier rubro, sino que depende de los modos de producción que se lleven adelante.

“Estamos con la firme convicción de que debemos albergar a empresas manufactureras, que sean tareas industriales o de transformación de materia prima. Porque si bien el transporte tiene que ver con la industria, no queremos llenar el Parque con depósitos o industrias de paso, sino que nuestra vocación es que se instalen industrias manufactureras”, explicó.

El crecimiento que destacó el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, en su discurso del acto por el cincuentenario de dicha entidad, Testa lo ratificó. “En estos seis o siete meses estamos viendo que esas empresas que ya estaban asentadas y que venían sufriendo la pandemia, han logrado aumentar su productividad en un 30 por ciento, de manera que si venían a media máquina hoy están llegando a un ritmo de trabajo ideal”, destacó.



De esta manera aseguró que el Parque Industrial “tiene las puertas abiertas” a las industrias manufactureras que busquen relocalizarse para ampliar su capacidad productiva o por razones de radicación. 

“Este es un Parque muy seguro, porque en los últimos años hicimos importantes inversiones para incrementar la seguridad. Construimos en todo el perímetro un paredón de 3,5 metros, con una concertina electrificada, y aumentamos en  un 50 por ciento la cantidad de cámaras y domos”.
 
En cuanto a servicios que ofrecen, apuntó que energía eléctrica hay sin restricciones, y “estamos trabajando para hacer ingresar el gas al Parque”. Aclaró que no aceptan empresas utilicen líquidos en sus procesos productivos, de manera que no poseen efluentes líquidos contaminantes.



Finalmente Testa destacó la importancia de que Quilmes cuente con un Parque Industrial de tanta dimensión y potencialidad, lo que quedó corroborado –estimó- con la presencia de tantas personalidades del mundo de la producción e industria argentina en el acto del último miércoles, el cual “fue un trabajo conjunto entre la Unión Industrial, la empresa Ammaturo radicada en el Parque, y la Administración del Parque, lo que permitió convocar en tan poco tiempo a tantas personalidades”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes