Jueves, 21 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
09/09/2021
Mayra junto a Fernández y CFK en el cierre de campaña nacional del FdT en Tecnópolis
VIVO
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto acompañada por la precandidata a primera concejal, Ceci Soler, y la precandidata a diputada provincial, Berenice Latorre. El Presidente manifestó que la Argentina llevó adelante "un proceso de vacunación impresionante y que "la vacuna argentina vendrá de científicos de universidades como la de Quilmes".
“Estuvimos en el cierre de campaña del Frente de Todos con Alberto y Cristina. Con unidad y mucho compromiso, vamos a trabajar incansablemente para que haya más puestos de trabajo, mejores salarios, más consumo y, principalmente, políticas que mejoren la vida de nuestra comunidad. Como dijo Cristina ‘un país no se construye solo y nadie se salva solo. Esta es la discusión que estamos dispuestos a dar, de cara a la gente, de cara a la historia, y de cara a todas nuestras ideas, de las cuales estamos siempre muy orgullosos’”, sostuvo.



En tanto que el presidente Alberto Fernández pidió a quienes votaron al Frente de Todos y a quienes no lo hicieron que a la vuelta de la normalidad después de la pandemia "estemos juntos para terminar con tanta desigualdad", mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "estamos construyendo un país diferente para todos", en el acto de cierre de la campaña electoral nacional de ese espacio político.



El Presidente agregó: "Ante tanto dolor, ante la oportunidad de empezar de cero, les pido que el día 100, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, estemos juntos para terminar con tanta desigualdad, decadencia y dolor que tanto nos dejó la pandemia y para que no haya sido en vano", dijo el Presidente en el acto realizado en el parque Tecnópolis, ubicado en el partido de Vicente López.

"Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas. El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros lo únicos artífices de nuestro destino", dijo Fernández.



La Vicepresidente, por su parte, aseguró que la "vocación política es la de la trascendencia" y afirmó que desde el Gobierno nacional se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos", al abrir el acto ante los máximos dirigentes del espacio y precandidatos del oficialismo para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

En otro tramo de su discurso, Fernández manifestó que la Argentina llevó adelante "un proceso de vacunación impresionante" contra el coronavirus, destacó que más del 80 por ciento de las personas mayores de 18 han recibido al menos una dosis y sostuvo que el Gobierno fue "a buscar vacunas a todos lados".

En ese contexto el Presidente afirmó que está “seguro” de que el año próximo “científicos argentinos van a desarrollar la vacuna contra el Covid. “Vendrá de los científicos de universidades como la de Quilmes, de San Martín, de esas universidades del gran Buenos Aires”, aseguró.




El Presidente también hizo hincapié en que "el trabajo no es un costo", sino que "es inversión social", debido a que es lo que "más dignifica al ser humano" y "aporta" al funcionamiento de la economía en otro plano.

"A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social", agregó en ese sentido.

Por eso, advirtió que pronto Juntos por el Cambio "irá al Congreso a pedir bajar las indemnizaciones y precarizar a los que trabajan, tal como lo hicieron una vez" y como bregó por ello recientemente en una entrevista con un canal de noticias el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En otro momento de su discurso, Fernández afirmó que "con este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces, ya no tenemos más espías espiando a los argentinos, ni tenemos más funcionarios en los despachos de los jueces".



RESPONSABILIDAD
La Vicepresidente, por su parte, afirmó que el país necesita "mucha responsabilidad institucional de quienes gobiernan, de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios y de todos los que tienen que dar cuenta de sus actos".

Asimismo, ratificó que en las próximas elecciones legislativas se votan "dos modelos de país", uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que "devolvió" una nación "con uno de los salarios en dólares más bajos" de la región.

"Estamos construyendo un país diferente para todos y todas", advirtió Fernández de Kirchner y sostuvo que se está "construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos".



"Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho", agregó.

Cristina Fernández sostuvo que "cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo", tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, "sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito", mientras la actual gestión lo recibió "endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow