Jueves, 21 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTOS (SANTILLI) BERAZATEGUI
07/09/2021
Julián Amendolaggine: "Tenemos el mejor equipo para llevar mejoras a los barrios de Berazategui”
El precandidato a primer concejal por Juntos (lista de Diego Santilli) en Berazategui, Julián Amendolaggine, en diálogo con Canal 5 QUILMES, expresó "en esta semana esperamos llegar a cada vecino con nuestra propuesta para contarle qué es lo que queremos para la ciudad".
"Una vez que terminemos esta labor, organizaremos el cierre de campaña y finalmente, armaremos la logística para fiscalizar la elección, porque es importante que en cada mesa haya un fiscal que cuide los votos de los vecinos. Y a partir del lunes que viene, comencemos a trabajar con las otras fuerzas que conforman el espacio de Juntos de cara a las elecciones generales de noviembre”, relató.

Consultado sobre el cierre de campaña, Julián señaló que “la idea es hacerlo el jueves, de la misma manera en que hicimos el lanzamiento de la campaña en una plaza icónica como la San Martín, en un horario que le permita al vecino participar, siempre cuidando los protocolos”, adelantó.



Para el espacio de Juntos que él representa, “hay dos mensajes claves: es muy importante ir a votar, porque no hacerlo es funcional al gobierno, al kirchnerismo. Incluso si están descreídos de la política, porque la única forma de que la política mejore, es con mejores dirigentes; asa que vayan todos a votar. Y por otro lado, nosotros representamos un proyecto de futuro para Berazategui, apoyamos a Diego ‘Colo’ Santilli, y no queremos que el Presidente en 2023 sea elegido por Cristina”. 

“Creemos que en Berazategui hay mucho por hacer y que el gobierno de Juan José Mussi no logra hacerlo; mejoró mucho en los últimos 30 años. Pero hace tiempo que esto dejó de pasar. Por eso le contamos a los vecinos qué queremos para su barrio, que vamos a hacer a partir de diciembre cuando me toque asumir una banca del Concejo Deliberante. Y los invitamos a sumarse, para lo cual el primer paso es votarnos el domingo”.



Así lograremos en 2023 dar el batacazo que tanta gente anhela, peo que no sabe cuál es instrumento para lograrlo. Nosotros creemos que nuestro equipo está en condiciones de hacerlo”, garantizó Amendolaggine.

DIFERENCIAS
En cuanto a qué lo diferencia del mussismo, el joven dirigente de Juntos Berazategui explicó: “Uno de los temas es la seguridad. El Intendente (Mussi) sigue diciendo que la seguridad es responsabilidad de la Provincia y de la policía. Nosotros creemos que hay mucho que puede hacer el Municipio en la materia, poniendo patrulla municipal, invirtiendo en cámaras, detectores faciales en el centro, lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, que todos los móviles estén comunicados con un centro de comando que pueda enviarlos rápidamente ante el requerimiento de los vecinos”. 



Hay muchas cosas que ya están haciendo muchos municipios del Conurbano, y no de Suiza, dice la ministra Frederic. Si el Municipio tiene recursos, por qué no hacer estas cosas. Los vecinos hacen seguridad por mano propia: se meten adentro temprano, ponen alarmas vecinales, cercos electrificados, arman grupos de whatsapp para avisarse cuando están por entrar o salir o ven un auto extraño en el barrio. No podemos naturalizar esto, y el Intendente no está a la altura de las necesidades de los vecinos”, enfatizó Julián.

AGUA
Otro tema es el agua. Un tema recurrente, que hace mucho que no se soluciona. El Intendente anunció una serie de obras con recursos nacionales y provinciales que en teoría se están inaugurando ahora y deberían mejorar la calidad del agua. Pero hasta ahora tristemente seguimos dependiendo de los bidones que le compramos al sodero, porque muchas familias no tienen agua, y otros no quieren tomarla por el sarro que tiene”. 

“Nuestra convicción es que desde la oposición hay que reclamar transparencia, para que los vecinos accedan a la información del estado de mantenimiento de cada pozo. Nuestro trabajo como concejales es que los vecinos tengan una voz en el Concejo Deliberante que los represente y les brinde información de cómo se están administrando los recursos municipales”, enfatizó el precandidato.



“Los vecinos de Berazategui esta semana tenemos un tiempo para conversar, ponernos de acuerdo como lo venimos haciendo con cientos de vecinos. El domingo 12 se elige la alternativa dentro de la oposición que va a representar a los vecinos que quieren un Berazategui mejor. El equipo que nosotros conformamos es plural, con gente capacitada, de los distintos barrios, que combina gente experimentada con gente joven, y creemos que es el mejor equipo que va a construir de acá al 2023 una alternativa concreta a estos 30 años de lo mismo, que ya no ofrece mejoras”, finalizó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever