Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIT-U LISTA 10R
05/09/2021
Bodart en Berazategui y Bernal: “Es muy importante que la izquierda se transforme en una alternativa en este país”
Como parte de las actividades de campaña del Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, candidato a diputado por la lista 10R estuvo este fin de semana en Berazategui y Bernal Oeste.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR volvió a abogar por que se investigue el origen de la deuda externa, antes de que se la pague, “porque como lo sabe toda la casta política y el empresariado argentino, esta es una deuda mal habida, de manera que si la investigan no sólo se descubrirá que fue pagada como 50 veces, sino que se conocerán los chanchullos que hay detrás. Y por eso no la quieren investigar: porque hay mucha gente involucrada”.



“Queremos suspender los pagos e investigar, y hay que utilizar cada dólar para atender el desastre social que padecemos. El gobernador Kicillof acaba de pagar por la deuda provincial 600 millones de dólares y prevé pagar 1800 millones antes de que termine el año; con esos 600 millones se podrían construir 25 mil viviendas y dar 125 mil puestos de trabajo, porque cada vivienda da trabajo a 5 personas”.

“Kicillof le endilga la deuda a Vidal, pero Cambiemos no tenía los votos para aprobar la deuda en la Legislatura, así que lo votó gracias al voto del Frente de Todos, pero eso no lo quieren reconocer. Vuelve el FMI con un ‘ajustazo’ bajo el brazo. Cada vez que vino el FMI, los argentinos nos empobrecimos. Pero todos los partidos políticos van a votar a dos manos el acuerdo con el FMI, los únicos que adelantamos que vamos a votar en contra, somos nosotros. Así que la gente piense, que cuando los vaya a votar, va a votar al FMI”.



“Estamos peleando para que la izquierda se transforme en una alternativa, que es muy importante para este país, porque si la alternativa siguen siendo los mismos, el futuro que nos espera es peor que el que hoy tenemos: más hambre, más miseria, más falta de trabajo. Hace falta que surja una alternativa distinta, una alternativa de los de abajo”.

Alejandro Bodart recorrió la peatonal de Berazategui y realizó un acto junto a los candidatos locales de la lista 10R.  De cara a las elecciones, Bodart remarcó la importancia de elegir distinto: “Llamamos a la gente a que no vote a sus verdugos, que no vote a los que nos trajeron hasta acá; sino que vote a una fuerza que es la alternativa a lo viejo y que tiene propuestas para sacar al país de esta situación” .



Y agregó: “Nuestra propuesta de 6 horas de trabajo con igual salario permitiría que rápidamente, en meses, se solucionara el problema de la desocupación. Y es posible”.

Junto a Mario Aguirre y Virgina Ramos Lezcano, candidatos a concejales por Berazategui, Bodart llamó al nutrido grupo que acompañó la recorrida a redoblar los esfuerzos en el tramo final de la campaña. 

EN BERNAL OESTE
Asimismo, Bodart visitó el comedor “Vilma Ripoll” en Bernal Oeste, donde los integrantes del MST y el movimiento “Teresa Vive” compartieron un almuerzo con empanadas y mantuvieron una charla con los candidatos, entre quienes estuvieron, además de Bodart, Andrea Lanzette, candidata a diputada provincial por la tercera sección, Olga Villarreal, candidata a primer concejal por Quilmes, y la referente de Bernal, Blanca Maguicha, candidata a diputada nacional. 



Tras el encuentro, los candidatos recorrieron el barrio Santa María y la vera del arroyo San Francisco, próximo a la sede local. Blanca Maguicha, referente de Bernal y candidata a diputada, expresó: “Ninguno de los gobiernos a los dos lados de la grieta trajo soluciones reales a los problemas que vivimos todos los días en el barrio. La muestra más clara es el abandono y la contaminación del arroyo, donde las empresas de la zona vierten desechos sin ningún control”.




 




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita