Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIT UNIDAD LISTA 1A
28/08/2021
Del Caño en Quilmes: “Impulsamos una jornada laboral de 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar”
El precandidato a diputado nacional Nicolás Del Caño, que encabeza la lista 1 A del FIT Unidad junto a Romina del Pla, este sábado recorrió la Peatonal Rivadavia. Lo acompañaron, entre otros, los precandidatos a diputados provinciales Guillermo Kane y Carla Lacorte y la precandidata a primera concejal de Quilmes Carla Villani junto a Christian Castillo coordinador nacional de campaña del PTS en el FITU.
También estuvieron presentes el precandidato a diputado nacional Marcelo Cucha González y los precandidatos a concejales por Quilmes Juan Carlos Moya, Víctor Otazo, Guido Maiani y Graciela Monje.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Nicolás Del Caño hizo hincapié en su propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, para que “más gente tenga trabajo de calidad, y con un salario que cubra la canasta familiar”, para lo cual “los empresarios deberán resignar sus ganancias”, lo que consideró “sólo se logrará con la lucha popular”.



La gente adolece la falta de trabajo, no llega a fin de mes y tiene mucho descontento con Juntos, porque aunque le cambiaron el nombre, la gente se acuerda bien de los tarifazos, del ajuste a los jubilados, de cómo esos cuatro años de gobierno macrista se perjudicó a la mayoría popular. Y también hay descontento con el gobierno de Alberto Fernández, porque muchos confiaron en sus promesas y no fueron cumplidas. Desde la izquierda tenemos el desafío de convocar a los que trabajan precarizados en el comercio, en la gastronomía, en las aplicaciones pedaleando 12 horas por día sin que los reconozcan. Son miles de trabajadores precarizados".

"Por eso nuestra propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas, para repartir las horas de trabajo sin que redunde en una reducción salarial, y que el salario cubra la canasta familiar, está generando mucho debate entre los sectores que lo ven con buenos ojos. Más allá de que sea un proyecto de ley que vamos a presentar, va a significar una gran lucha para los desocupados, los precarizados, como para los trabajadores que no encuentran en los gremios una representación genuina, porque los empresarios nunca te regalan nada”.

“Habrá que recuperar los sindicatos que están en manos de los burócratas, que desde hace 4 años está cayendo el salario y no hacen nada. Será necesario una gran movilización popular, igual que se hizo para conquistar la jornada de 8 horas, huelgas a nivel nacional e internacional, esto tendrá que ser igual. Porque la tecnología se ha desarrollado, pero no redunda en un beneficio para el conjunto sino que los empresarios despiden gente, hacen trabajar más a los que quedan, y ellos se llevan cada vez una porción más grande de la torta”, añadió Del Caño.



CARLA LACORTE
Por su parte, la precandidata provincial Carla Lacorte se refirió a los ataques sufridos por su fuerza política en los últimos días: “A las declaraciones antisemitas de un personero de la derecha liberal contra Myriam Bregman, que fueron rechazadas por un amplio espectro político, el viernes se sumaron un video anónimo con amenazas contra mis compañeros ferroviarios de la lista Naranja y del PTS, reconocidos por su lucha contra la precarización laboral, y la vandalización del frente de nuestro local de Monte Grande por parte del neonazi Frente Patriótico que, entre otras cosas, se ensañó con un mural sobre las demandas del movimiento de mujeres".

"Es evidente que a la derecha le molesta la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la que tenemos un rol importante. Repudiamos y llamamos al campo obrero y popular a repudiar estos ataques que no hacen más que fortalecernos en las convicciones que sostenemos”.




VILLANI
Por su parte, la joven candidata a concejal en Quilmes, Carla Villani, destacó que desde la banca impulsará un plan de obra pública que salde el déficit de servicios básicos de vivienda, agua y gas  dado que el 25% de la población vive en villas y asentamientos, y a su vez, se genere trabajo de calidad para los jóvenes.

La estudiante de Terapia Ocupacional en la UNQ y trabajadora precarizada, destacó que “por esto me eligieron para encabezar la lista de candidatos a concejales, porque represento a las mujeres, a la mayoría de los jóvenes, a los trabajadores precarizados, y al sector de salud, que es uno de los más golpeado en la pandemia”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg