Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESCANDALOSO
25/08/2021
Cuida coches bajaron la bandera nacional en la Comisaría Primera e izaron la de su gremio
En una inesperada escalada de violencia, los cuida coches que realizaron una protesta en la Comisaría Quilmes Primera este miércoles al mediodía, se treparon al mástil que se encuentra en la puerta y arriaron el pabellón nacional. Izaron luego una bandera de su gremio, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Llamativamente, las autoridades judiciales locales no ofrecieron ninguna reacción, o al menos no trascendió que hubieran iniciado alguna investigación al respecto. 

Tal como habían anunciado ayer, reclaman la liberación de dos “trapitos” detenidos y la garantía de que les permitirán “trabajar” en la vía pública del distrito sin interferencias de las autoridades. 



MIRÁ TAMBIÉN:
Tensión en la Comisaría Primera ante la detención de dos "trapitos" en Quilmes


Por la mañana, habían difundido el siguiente comunicado bajo el título “La policía persigue y golpea trabajadores”.

“Los trabajadores agrupados en la cooperativa de Trabajadores Cuidacoches de Quilmes del MTE, agremiados en la UTEP, nos movilizamos el miércoles 25 hacia la Comisaria Primera tras el permanente hostigamiento de la policía bonaerense a nuestra actividad laboral que ayer (por el martes) tuvo como consecuencia dos trabajadores detenidos y uno golpeado por efectivos de esa fuerza”. 

“Desde el MTE informamos que el diálogo con las autoridades de Seguridad del Municipio es constante, pero que las soluciones prometidas no se concretan y que, en las últimas semanas, se viene dando una escalada en la actitud de los policías provinciales que llegaron a destinar seis móviles y una decena de efectivos a la plaza Conesa”.  

“En estos días, robaron nuestros precarios elementos de trabajo como baldes y trapos y nos amenazan constantemente, pero ayer la violencia de los efectivos llegó al extremo de detener a dos trabajadores cuidacoches, golpeando en la cabeza, en la cara y en las piernas a uno de nosotros”. 

“Desconocemos cual es el interés real que mueve a la fuerza de seguridad a semejante despliegue. El cuidado de coches es una tarea reconocida por el ministerio de Trabajo en una resolución reciente (128/21) que habilita incluso a los trabajadores que desempeñamos esa tarea para agremiarnos y defender nuestros derechos. Queremos poder trabajar y llevar el pan a nuestras familias. Hemos presentado propuestas al respecto y hay experiencias exitosas en varios distritos. No estamos pidiendo otra cosa que poder trabajar”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Club del suplemento
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Nala