Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
24/08/2021
Los prófugos del triple homicidio operaban y se escondían en una estancia abandonada
Los prófugos del triple homicidio operaban y se escondían en una estancia abandonada
Cuatro personas fueron detenidas acusadas de participar en el triple crimen de San Rudecindo, ocurrido el pasado 11 de agosto, luego de varios allanamientos ordenados por la Justicia y efectivizados por la Policía de Florencio Varela.
Se trata de tres hombres y una mujer sospechados de ser parte de las bandas narcos que se enfrentaron y que terminó con la vida de tres personas, una de ellas una joven de 18 años que quedó en medio de la balacera, ajena a la disputa.

Entre los lugares allanados se encuentra la histórica estancia Santo Domingo, actualmente abandonada pero que perteneciera a la familia de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía durante el último gobierno de facto.

De acuerdo con las fuentes, los detenidos son tres hombres, uno de 35 años, uno de 21 y otro de 31 y una mujer de 25.  Intervinieron grupos operativos GAD; Halcón; UTOI; DDI Quilmes y Estación de Policía de Varela

Los apresados están imputados por los asesinatos de Néstor Javier Alegre, de 41 años; Matías La Rosa, de 32; y Milagros Paola Saavedra, de 18. Además, se los acusa de herir a Guillermo Aguirre, de 28 años, y un nene de 12, quien fue herido de bala en uno de sus hombros mientras se encontraba dentro de su casa.

El enfrentamiento armado se produjo en la noche del 11 de agosto pasado, en el cruce de Ciudadela y Laguna de Iberá, en el barrio San Rudecindo. Los allanamientos, realizados en distintas zonas de Varela, Berazategui y Villa Elisa, estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes. Participaron de los mismos efectivos de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la División Especial de Seguridad Halcón.

Durante los operativos se secuestraron 100 envoltorios con cocaína, cogollos y semillas de marihuana; varias macetas con plantas de cannabis sativa; dos escopetas “tumberas”; municiones 12 y 9 milímetros; dinero en efectivo; balanzas de precisión y elementos utilizados en el fraccionamiento de estupefacientes. En la causa interviene la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela. La investigación fue caratulada “Homicidio agravado, robo agravado y lesiones”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu