Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
20/08/2021
Estudiantes, con el gol más rápido del torneo, empató con Banfield
Estudiantes abrió el marcador a los 14 segundos de comenzado el partido con gol de Manuel Castro pero Banfield lo empató a los 80 con tanto de Jesús Dátolo. El partido estuvo detenido por un corte de luz.
Estudiantes de La Plata empató este viernes frente a Banfield en un gol, en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El 'Pincharrata' señaló el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos a través de Manuel Castro, y Jesús Dátolo empató para el 'Taladro' a los 35 minutos del segundo período.

Después, Estudiantes le pegó un lindo madrugón a Banfield al marcarle el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos, logrado por una salida rápida, con cuatro pases y con la asistencia de Nahuel Estévez entre líneas para la carga de Castro. 

El autor del gol convirtió desde un ángulo sesgado, después de que en su entrada fulminante superara la salida del arquero Facundo Altamirano: su remate al arco no pudo ser interceptado por Luciano Lollo ni Alexis Maldonado, pese a sus estiradas.

Con eso, los 'pincharratas' se retrasaron para tratar de ensayar algún contraataque mientras contenía el embate local, hasta los 8 minutos en que se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 17 minutos hasta que se pudo restablecer el servicio.

Y con la luz no solo se iluminó mejor el escenario sino también el 'Taladro', que presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al adversario y generándole algunos sofocones a Mariano Andújar.

El arquero se lució al neutralizar un par de cabezazos 'muy picantes' de Giuliano Galoppo; un tercero de Luciano Pons y un envío cruzado de Álvarez, al que descolgó del ángulo superior izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol Alvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo.

Claro que por esas paradojas del fútbol, Andújar, que posteriormente evitó otra caída ante una entrada del ingresado Agustín Urzi, tuvo un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Jesús Dátolo.

En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon